Corporate Compliance

Corporate Compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las empresas líderes para identificar y clasificar los riesgos operativos legales a los que se enfrentan, además de establecer mecanismos internos de prevención, gestión, formación, detección y control de los mismos.

La gran cantidad de normativas internacionales, estatales, locales y sectoriales hacen que las empresas no conozcan todas las obligaciones que deben cumplir, y aún conociendo la legislación en la mayoría de ocasiones no la aplican correctamente.

Este desconocimiento provoca que muchas empresas se expongan al peligro de cometer delitos o infracciones que desconocen, incluso ahora mismo su empresa podría estar cometiendo un delito por el que en cualquier momento pueda ser sancionado.

Todos estos problemas pueden ser prevenidos implementando un sistema de cumplimiento de normas o «corporate compliance», el cual elaboramos a medida para el cliente.

Asimismo, nuestro despacho multidisciplinar ofrece una asesoría integral de cumplimiento de las distintas áreas del derecho para evitar los problemas legales que hoy podría estar cometiendo.