Derecho Bancario

El derecho bancario es el conjunto normativo, jurisprudencial y doctrinal que regula la estructura y funcionamiento de las entidades de crédito bancarias o entidades de depósito, así como las operaciones realizadas con el público en general, incluidos sus clientes, y con otras entidades de crédito.

El contrato de préstamo hipotecario de vivienda, es un contrato bancario, oneroso y conmutativo, perteneciente a la categoría de la contratación en masa, al ser redactado con base a las condiciones generales de la contratación predispuestas por la entidad de crédito disponente o prestamista, caracterizado por la constitución de una garantía real sobre un bien inmueble (la hipoteca) en aseguramiento del mismo, de tal suerte que permite el reconocimiento al acreedor de un derecho de realización de valor sobre un perteneciente al deudor o a un tercero (ius distrahendi).

Especialistas en Derecho Bancario

Essenzia Legal es un despacho especialista en Derecho Bancario y Financiero, nuestra contrastada experiencia en los diversos ámbitos operacionales y sentencias estimadas, lo demuestran.

Nuestro despacho analiza el producto ofrecido por su banco, estudia su viabilidad y en su caso, reclama lo que pertenece al cliente.

Son diversas cláusulas abusivas las que podemos encontrar a simple vista  en las escrituras de préstamo hipotecario, entre las cuales destacan la cláusula suelo, la cláusula de imposición de gastos, la cláusula de reclamación de posiciones deudoras, la cláusula de vencimiento anticipado, la cláusula de intereses de demora… además del índice de referencia IRPH y de productos bancarios complejos.

«Si el mercado no es capaz de asignar adecuadamente los recursos y el legislador no interviene con un Derecho de contratos moderno y eficaz, solo queda acudir al auxilio de los tribunales. Merecen especial tutela los intereses económicos de los consumidores según reconocen los artículos 8 b) y 19 TRLGDCU.»

Servicio exclusivo de asistencia a firma

Nuestro servicio consiste en supervisar, asesorar y negociar las condiciones bancarias ofrecidas por la entidad bancaria al cliente, mediante acompañamientos al cliente tanto en la misma entidad como en la propia notaría.

Se trata de un servicio innovador que protege al consumidor ante las imposiciones de la entidad y desconocimiento del mundo financiero al que se ve inmerso.