Essenzia Legal es un despacho de la Comunidad Valenciana, desarrollando la mayor parte de nuestra actividad en este territorio.

Para nosotros, prestar un servicio de calidad, significa actuar en aquellos juzgados que, por la práctica de día a día, conocemos.

También ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo defensa jurídica en todo el territorio nacional, gracias a nuestra red de colaboradores.

Tenemos una serie de especialidades, las cuales explicamos en el apartado de áreas de práctica.

Igualmente, como nuestra misión es ofrecer un servicio integral al cliente, contamos con una serie de profesionales externos especializados en cada materia.

Visión y Valores

María Galera Cara – Abogada Fundadora

  “No existe la justicia, sino normas. Por ello, es vital aprender día a día a utilizarlas y adaptarte a ellas.”

Decidí estudiar la Licenciatura de Derecho en 2007 porque sentía que quería aportar mi granito de arena.

Siempre me ha gustado ayudar a la gente, eso es lo más gratificante del mundo.

Sin embargo, no es hasta en la práctica cuando despiertas y te das cuenta de infinidad de situaciones, como, por ejemplo, que muchas normas no siempre son justas, que la sociedad avanza más rápido que la normativa vigente y que en un procedimiento, el componente humano no solo es una variable más, sino que éste es esencial.

Mi labor con el proyecto de mi despacho es hacer que el cliente se sienta seguro donde pueda haber una confianza plena entre abogado y cliente, así como una transparencia absoluta.

Pretendo romper los esquemas y roles de los antiguos despachos de abogados.

Essenzia Legal, transmite, esa dedicación en cuerpo y mente en cada caso concreto según las necesidades del cliente, volcando la «Essenzia» de mi persona en el mundo del Derecho.

Este sello de igualdad, expedido por AEPA (Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante) a Essenzia Legal Abogados, supone reconocer a este despacho su compromiso con la igualdad, con especial mención al liderazgo de mujeres.