Essenzia Legal es un despacho joven de la Comunidad Valenciana, desarrollando la mayor parte de nuestra actividad en este territorio, aunque con la posibilidad de llevar a cabo su representación legal en todo el territorio nacional.

Somos un despacho con una completa orientación hacia el cliente, nos encargamos de la defensa de tus intereses en todo tipo de procesos judiciales.

Visión y Valores

María Galera Cara – Abogada Fundadora

Comencé mis estudios de la Licenciatura de Derecho en 2007 en la Universidad de Alicante, podemos decir que desde siempre me ha apasionado el mundo del Derecho y he querido ser letrada.Muchos compañeros aspiraban a otra profesiones dentro del mundo del Derecho, pero yo tenía clara mi meta pero eso no significa que el camino fuese fácil, pues no tenía detrás apoyo económico y lo que he construido hasta ahora lo he creado con mucho esfuerzo, dedicación y tiempo.

Tenía claro que era muy importante la formación real, la cual únicamente se adquiere con la práctica, por ello en primero de carrera comencé a trabajar en una asesoría como pasante, tras este primer periodo surgió una oportunidad más acorde a mi meta. Vino motivada cuando, un profesor de la carrera manifestó en unas de sus clases que tenía un hueco para ser pasante en su despacho, ahí me lancé a presentarme en su despacho al día siguiente..

Durante varios años compaginé el trabajo del despacho por la mañana con la carrera por la tarde, hasta que finalicé los estudios

Tras cambiarme de ciudad, no pude continuar en ese despacho pero mis ansias de seguir formándome tanto en la práctica real como en la teórica, me llevaron a encontrar a un abogado que necesitaba ayuda en su despacho, me colegié en el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante y tras varios meses ayudando en este despacho, me surgió una gran oportunidad, trabajar para un despacho internacional de reconocido prestigio y allí que fui «con una americana, una camisa y unos pantalones vaqueros sin saber que en dicho despacho tenía un protocolo de vestimenta»(prohibido los vaqueros),  sin embargo me contrataron.

Por el paso de este despacho estuve principalmente formándome en derecho bancario, además de la llevanza de procedimientos civiles y penales de reconocidos clientes.

Mi pensamiento constante de seguir aprendiendo, hizo que a la vez que trabajase en este gran despacho, me propusiese estudiar el Máster de la Abogacía impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante y la Universidad de Alicante, el cual finalicé con la prueba de capacitación y un excelente trabajo de investigación.

Cuando todo marchaba realmente bien, me surgió una nueva oportunidad, está vez con una motivación económica, a la cual de nuevo me lancé.

En esta etapa, pude conocer de primera mano otro mundo dentro del derecho, para comprender de manera interna, el mundo empresarial, un mundo lleno de estrategias y negociaciones.

Después, de esta última etapa de mi vida, tome conciencia y descubrí, que lo mejor en el mundo del Derecho es ser tu propio jefe y sobretodo con tus propios valores… de aquí surge Essenzia Legal, pues aunque es un sector en el cual la formación debe de ser constante, sentía que al haber conocido prácticamente todas las materias durante mi recorrido profesional, estaba preparada para emprender este proyecto profesional, el mío.

Essenzia Legal, transmite, esa dedicación en cuerpo y mente en cada caso concreto según las necesidades del cliente, volcando la «Essenzia» de mi persona en el mundo del Derecho.

Este sello de igualdad, expedido por AEPA (Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante) a Essenzia Legal Abogados, supone reconocer a este despacho su compromiso con la igualdad, con especial mención al liderazgo de mujeres.